| Busto | Implante de Pantorrillas | Párpados | Cirugía Facial Minilifting | Terapia de Activación de Colágeno RF |
| Infiltraciones Faciales | Hilos Rusos Featherlift | Glúteos | Hidrolipoclasia | Liposucción | Mentoplastia | Nariz | Lipectomía con Cirugía Estetica de Labios Vaginales | Orejas Prominentes | Malla Adelgazante |
Plasma rico en factores de crecimiento intra-articular

Cirugía de la Nariz

ada año...

Medio millón de personas interesadas en mejorar la apariencia de su nariz buscan tener una consulta con algún cirujano plástico facial. Algunos están inconformes con la nariz con la que nacieron, para otros un traumatismo la ha distorsionado, otros mas no pueden respirar adecuadamente por su nariz.

ada tiene un impacto mayor en una persona que la forma y el tamaño que luce su nariz, debido a que la nariz es la característica más definida de la cara y un cambio en ella puede mejorar enormemente su apariencia. Si usted se ha preguntado cómo una cirugía nasal o rinoplastia puede mejorar su apariencia, su auto confianza y su salud, usted necesita saber como se realiza una rinoplastia y qué puede esperar de ella. Ningún folleto puede contestar todas sus inquietudes, pero éste puede darle respuesta a muchas de ellas. Una cirugía plástica facial exitosa es resultado de una buena relación médico-paciente, La confianza debe estar basada en expectativas reales y una buena experiencia médica. Su cirujano responderá todas las preguntas específicas acerca de sus necesidades particulares.

¿Es usted Candidato para Rinoplastia?

Como en toda cirugía plástica facial, son prerequisitos una buena salud y expectativas realistas. Es importante entender la cirugía nasal. El objetivo es mejorar la apariencia nasal, armonizando la nariz con las demás estructuras faciales. No existe la rinoplastia perfecta. El tipo de piel, los rasgos étnicos, y la edad son factores importantes que deben ser discutidos con el cirujano.

La rinoplastia con fines estéticos debe practicarse cuando la nariz alcance su tamaño total, esto sucede normalmente entre los quince o dieciséis años de edad. Excepto los casos en que la respiración está severamente dañada.

ntes de decidir una rinoplastia, pregúntele a su cirujano si se requiere alguna cirugía adicional para mejorar la apariencia total de su cara. Muchos pacientes requieren aumentar su mentón junto con la rinoplastia para obtener un balance más adecuado en su perfil facial.

¿omo se realiza la cirugía de Nariz?

Rinoplastia quiere decir literalmente "remodelación" de la nariz." Primero se hacen incisiones dentro de la nariz para permitir que la piel sea despegada de las estructuras óseas y cartilaginosas.

La mayoría de las incisiones se hacen dentro de la nariz, en donde serán invisibles. En algunos casos pueden requerirse incisiones externas alrededor de las narinas. Enseguida se resecan algunas partes de cartílago y hueso o se reacomodan para dar una nueva forma a las estructuras. Por ejemplo, cuando la punta de la nariz es muy larga, el cirujano puede esculpir el cartílago de esa área para reducir su tamaño.

l ángulo que forma la nariz y el labio superior puede ser modificado para obtener una apariencia más juvenil o para corregir una deformidad. Posteriormente, la piel es recolocada sobre la nueva estructura ya remodelada y las incisiones se cierran.

e coloca una férula en la parte externa de la nariz, la cual protegerá la nueva forma nasal mientras ésta cicatriza. Puede ser utilizado un material suave dentro de la nariz para mantener la estabilidad de la pared que divide los pasajes nasales llamado septum. Los factores de riesgo en una rinoplastia son generalmente menores, su cirujano plástico facial los discutirá antes de la operación.

¿Qué esperar después de la cirugía de nariz?

Le será colocada una pequeña férula sobre su nariz para protegerla y mantener las estructuras estables por cinco a ocho días. Si se le coloca un material suave dentro de su nariz durante la cirugía, éste será retirado en los primeros días del postoperatorio.

u cara estará ligeramente hinchada, especialmente los primeros días después de la cirugía. Podría ser necesaria la utilización de un analgésico.

eberá evitar sonarse la nariz por lo menos siete días después de la cirugía. Durante este mismo período usted podría experimentar una ligera inflamación alrededor de los ojos.

Las compresas frías frecuentemente la disminuyen. Las suturas que usualmente se utilizan son absorbibles por lo que éstas no tendrán que ser retiradas. Los vendajes y taponamientos intranasales generalmente se retiran alrededor de la primera semana posterior a la cirugía.

s importantísimo que usted siga las instrucciones de su cirujano, especialmente mantener la cabeza elevada durante los días del postoperatorio inmediato, evitar la actividad física, evitar la exposición al sol, esfuerzos y por supuesto todo riesgo de traumatismos.

Si usted utiliza anteojos, deberá modificarlos para estar seguro de que ellos no apoyen en el puente de la nariz. Puede utilizarse en algunos casos algún vendaje especial que permita la utilización de los lentes sin distorsionar el área que fue intervenida.

INICIO

La información y fin que provee ésta página es para fines educativos y de orientación.
No pretende dar u ofrecer un diagnóstico particular, lo cual sólo es posible a través de la consulta médica directa.